Posted by on Sep 15, 2010 | 0 comments

TURISMO IDIOMÁTICO EN EL MEDIO RURAL: UNA

PROPUESTA PARA SU DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN

Miles de personas se desplazan a España cada año para sumergirse en su lengua y su cultura. Puesto que esta actividad utiliza los servicios propios del turismo tradicional es considerada un tipo de turismo denominado turismo de idiomas o turismo idiomático. En España existen destinos especializados fuertemente consolidados, frecuentemente urbanos y relacionados con universidades y zonas costeras.

 

Los cambios en los estilos de vida de los urbanitas, cada vez más cercanos al medio rural, hacen que el desarrollo de esta actividad en estas áreas se observe como una oportunidad de mercado. MorEnglish.es quiere ofrecer un modelo de desarrollo de esas iniciativas y algunas propuestas para la comercialización de las áreas rurales españolas como destinos de turismo idiomático .

 

El turismo idiomático como oportunidad de mercado para el medio rural y grupos turísticos

 

El objetivo de este proyecto es poner de manifiesto la importancia de la enseñanza de idiomas como recurso turístico en las áreas rurales y la creación de grupos turísticos, ofreciendo una propuesta para su desarrollo y comercialización. Visto que estas áreas, en contraposición a los destinos más consolidados de turismo idiomático, ofrecen como escenario para su desarrollo un marco natural y cultural altamente atractivo, acorde con las nuevas motivaciones y preferencias de los urbanitas que buscan en el medio rural la tranquilidad y la vivencia de una experiencia única.

 

Una vez realizado una intensa labor de recopilación de información, recurriendo principalmente a fuentes secundarias (estudios, informes, estadísticas, publicaciones especializadas, etc.), sobre el turismo idiomático en España y su plan de impulso. A continuación procedo a la aportación de MorEnglish.es para la comercialización de iniciativas relacionadas con el turismo idiomático en el medio rural con actividades de ocio y tiempo libre que completan la experiencia en el destino.

El medio rural es un destino vacacional cada vez más atractivo para los urbanitas que ven en el turismo rural un nuevo tipo de vacaciones para descansar y descubrir la cultura rural y un modo de vida más auténtico mientras conocen a otras personas, con las que pueden intercambiar su idioma, culturas y muchas más cosas. Este tipo de turismo nace en paralelo a las exigencias de una sociedad urbanizada que busca los valores que se han perdido en las grandes ciudades desarrollándose así una nueva relación campo-ciudad. La actual moda de “lo rural”.

 

MorEnglish.es quiere colaborar con la promoción  del turismo idiomático en el medio rural, actividades y tiempo libre, combinando el aprendizaje lingüístico con la práctica del auténtico turismo rural, con el objetivo de “gestionar todos aquellos servicios que permitan lograr una inmersión lingüística y cultural de calidad, en un marco ideal para el disfrute de la naturaleza y el entorno