Posted by on Mar 27, 2014 | 0 comments

Como Hablar inglés en público

Dar una presentación formal en inglés da un poco de vértigo cuando tienes que ponerte delante del  público e intentar trasmitir tus ideas, ser convincente, preciso, educado y muchas más cosas…, ¡y todo esto en un idioma que no es el tuyo!

Esta es una de las destrezas más difíciles para los no nativos. Es una práctica que hay que desarrollar para conseguir un buen nivel. ¡Como todo en la vida! 😉

He localizado una herramienta muy buena de la BBC para ver como tenemos que hablar inglés ante el público y la velocidad con la que tenemos que expresarnos. Con esta herramienta vas viendo la velocidad, las formas y algunas alternativas para trasmitir la información de una forma correcta. Haz clic  en este botón como hablar inglés en público  para acceder a ella.

Cuando tienes un buen control de la materia pero no del lenguaje, tienes que ser muy consciente de esa limitación. Expresaremos en otro idioma una parte muy reducida de nuestro conocimiento y eso nos limita y en algunas ocasiones nos frustra. Por ejemplo cuando sabemos sobre algún tema, pero no encontramos las palabras en inglés nos pondremos nerviosos. Busca las palabras que entiendas y hazlo fácil. Ten preparadas una serie de frases para una presentación en inglés y te hará más sencillo el trabajo.

Si con tu nivel de inglés no ves controlada la exposición, estaría bien preparar unas diapositivas con textos en inglés que te ayuden a encauzar el tema con  ideas para continuar. Cuando estamos en un idioma que no es el nuestro y no lo dominamos bien, no es bueno las improvisaciones.

Una buena alternativa es practicar en voz alta y repetir las cosas e incluso grabarte, ya que muchas veces pensamos que lo tenemos todo controlado pero, cuando hablamos en otro idioma no es lo mismo pensarlo que decirlo. También es una buena opción que ensayar de pie, o al menos simulando  al máximo posible la situación final en la que te vas a encontrar.

Un detalle importante es, que debes de cuidar la gramática sin descuidar la pronunciación. Revisa todo lo que redactes para las imágenes, ya que un error improvisado mientras hablas esta mal visto pero, peor aún esta, cuando los textos preparados con tiempo están mal escritos.

También puedes seguir estas pautas para presentar un trabajo de forma oral.

Ahora ya puedes empezar a quitarte el miedo a hablar inglés en público.