Posted by on Abr 23, 2014 | 0 comments

Intercambia tu español por inglés gratis

 

Internet nos presenta al mundo entero, con miles de alternativas para practicar  inglés mientras conocemos a personas nativas, según el acento que quieras aprender y conocer otras culturas sin movernos de casa o desde donde tú quieras.

Una de las cosas que tenemos que hacer, es quitarnos el pánico a hablar inglés en público y dejar a un lado tu sentido del ridículo. La mejor manera de superarlo es haciéndole frente y  confiar en tus capacidades.  Así que adelante….;)

Comenzamos hablando de las facilidades que nos dan herramientas con  Skype, con la cual podemos crear conversaciones gratuitas e intercambiar conocimientos con personas que quieren aprender Español y hacer un intercambio de conocimientos mientras nosotros aprendemos inglés hablando. En algunas escuelas también lo tienen  para hacer intercambios en clases con otros colegios. Esto es una buena alternativa para implantarlo en las clases y conseguir mejores métodos de aprendizaje.

Si realmente queremos aprender inglés o cualquier otro idioma lo que necesitamos es tener continuidad, perseverancia y encontrar una herramienta o páginas con material para aprender a tu ritmo y a la metodología que prefieras adaptar.

A veces, la dificultad está en encontrar la herramienta que se ajuste a lo que buscamos. Para ayudarte con esta tarea, hoy voy a hablar de  ITALKI que si ya te has familiarizado con Skype te será muy fácil usarla.

ITALKI: Es una web donde puedes encontrar maestros de todo el mundo. A demás de inglés, también puedes aprender otros idiomas. La web está disponible en varios idiomas por lo que no tendrás problema en su lectura. Una vez registrado podrás localizar interlocutores con los que intercambiar el idioma que quieras aprender.

 

En Italki tu mismo te buscas los compañeros que tengan los mismos intereses que los tuyos. Te conectarás con ellos a través de mensaje o chat , y en el momento que os parezca quedáis para el intercambio, que se hace en Skype. También hay cursos particulares de pago de manera más individualizada, con tutores y profesores a un precio variable.

 Para los más tímidos hay una buena manera de practicar tu writing, y  es mediante el intercambio de mensajes en inglés o chateando con los demás miembros. (terminarás cogiendo confianza en ti mismo para lanzarte y hablar).

En Italki te proporcionarán un cuaderno en el cuál tu puedes escribir en inglés y te corregirán los demás miembros del grupo. A su vez podrás leer los cuadernos de los otros compañeros que están aprendiendo español y corregírselo.