Posted by on Mar 24, 2014 | 0 comments

Para muchos que estamos estudiando inglés hay algunas destrezas como es el Speaking que se nos hace más difícil porque no tenemos con quien hablar. Nos encontramos mejor con el Writing, porque es algo más accesible o el Reading. En ocasiones nos puede la impotencia de ser incapaces de trasmitir lo que queremos decir en inglés con palabras.

Esto que sucede es normal, ya que con el sistema tradicional de la enseñanza de idiomas que tenemos, no presta demasiada atención al Speaking, y sí al Reading, al writing y a la gramática. Desde mi humilde opinión deberían de integrar más las nuevas tecnologías y hacer unas clases más interactivas.  Hacer convenios con escuelas internacionales para conseguir tener la oportunidad en las clases de hacer conversaciones con alumnos de habla inglesa, e intercambiar conversaciones y actividades sin salir del aula, hablando en inglés.

De esta manera conseguiríamos quitarles el pánico escénico y la vergüenza lingüística, con la mejor forma de superarla que es haciéndole frente, ganando seguridad y perdiendo el miedo a hablar inglés. Esta es una opción más para hablar con nativos de la misma edad y dirigidos por los profesores, para que evaluen las virtudes y necesidades de sus alumnos en esta área.

Ahora con internet todo ha cambiado, tan solo hay que saber donde buscar y aquí en MorEnglish.es, hacemos una selección por niveles de los recursos de inglés online para hacer más fácil su estudio.

Hablar en inglés

Lo primero que tenemos que tener claro es la actitud que debemos mostrar. Empezamos dejando a un lado nuestro sentido del ridículo (sin bloqueos). Hay que aprender a reírse de uno mismo y ser conscientes que nadie sabe de todo. Si cometes algún error, no te preocupes. Tienes que confiar en ti mismo y tus capacidades.

En muchas ocasiones nos pensamos que no sabemos hablar bien inglés, por errores gramaticales y la poca confianza. Pero en realidad sabemos más de lo que creemos.

Estoy convencido que a todos nos pasa, con el aprendizaje de los idiomas, pero ten en cuenta que si eres capaz de leer en inglés y entenderlo en su mayoría, tienes que saber hablar inglés bastante bien.

Después de este preámbulo, para lanzaros a hablar inglés, ya podemos empezar. Hoy os dejo una de las herramientas extraordinarias para empezar a comunicarte en inglé.

Habla inglés con Verbling :  Aquí tenemos dos formas de empezar a hablar inglés. Una de ellas es mediante un intercambio de idiomas, donde tu mismo puedes buscar a alguien que hable el idioma que tu quieres aprender, así la otra persona aprenderá también tu idioma y ambos tendréis el beneficio.

Solo tienes que registrarte en la página de Verbling, rellenar el formulario con tu información personal y comenzar tus prácticas. Una vez dentro deberás buscar una pestaña donde ponga amigos, y encontrar a gente para el intercambio. Luego haz click en “Conectar a tu pareja de práctica” y te asignaran un compañero.

También tienes la oportunidad de agregar a amigos para seguir hablando con ellos en el momento que quieras.

Otra opción que tienes con esta magnífica herramienta son las clases en directo que tienen cada hora. Solo tienes que hacer click en la pestaña de clases en vivo  para ver los temas del día, a través de los Hangouts de Google. Y si quieres ver los videos anteriores a través de Youtube, tambien es una buena forma de practicar tu listening.

Lanzate ya y mejorarás tu inglés, a demás de conocer gente de culaqier lugar del mundo.