Posted by on Nov 20, 2013 | 0 comments

Durante todo el fin de semana Navaluenga contará con una presencia muy especial, la de blogueros y periodistas de viajes que vivirán un viaje al municipio donde participarán en diferentes experiencias. Se trata de una forma diferente de promocionar turísticamente el municipio, a través de una idea que nace del Ayuntamiento de Navaluenga, Casas Rurales de Navaluenga y EscapadaRural.com, que se han unido para organizar este ‘blogtrip’ donde participan algunos de los blogueros de viajes más influyentes así como periodistas de prensa turística.
Las empresas del municipio también forman parte de esta idea por lo que participan en la disposición de actividades a los asistentes en un viaje que además será grabado por especialistas en vídeos rurales. Ana Alonso, directora de comunicación de EscapadaRural.com, afirma que «esta iniciativa pretende promocionar la práctica del turismo rural en Ávila y en general en todo el país entre viajeros acostumbrados a recorrer mundo. La idea es que conozcan un destino próximo y que disfruten de las actividades propias de una estancia en un alojamiento rural para poder recomendarlas a sus lectores.
Para ellos se ha preparado un intenso programa de actividades que incluye, por ejemplo, la degustación de platos típicos y vinos y tapas en la parte gastronómica. También tendrán la posibilidad de participar en el parque de cuerdas, disponer de tiempo libre para conocer la localidad o participar en una excursión micológica. Para completar el viaje se ha programado ‘The rural game’, un juego de misterio y deducción, una muestra de Cluedo organizado por una empresa especialista en juegos de rol.

Fuente; diariodeavila.es