Posted by on Nov 19, 2013 | 0 comments

El 31% de los turistas son franceses, seguidos de los ingleses y los norteamericanos, según un estudio de Toprural

Catalunya, Andalucía y País Vasco, destinos rurales preferidos por los extranjeros

 

Madrid. (EFE).- Catalunya, Andalucía y País Vasco son los destinos rurales preferidos por los extranjeros en 2013, según el último informe publicado por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

En un comunicado, ha detallado que Catalunya acapara el 16,7 % del total del solicitudes realizadas por ciudadanos extranjeros, Andalucía el 16,6 % y el País Vasco, el 10,5 %; le siguen, Principado de Asturias (8,4 %) y Comunidad Valenciana (6,1 %).

Frente a éstas, las comunidades autónomas menos solicitadas por el turista extranjero según este buscador y en función del índice de la demanda son Madrid (0,6 % del total), La Rioja (0,8%), Extremadura (1,0%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (2,4%).

En función del origen de procedencia de la demanda, el 31% del total corresponde a viajeros franceses, el 22% a ingleses y el 20% a norteamericanos. El resto de viajeros internacionales interesados en el turismo rural de España son alemanes (10%), italianos (5,4%), holandeses y portugueses (3,4%, respectivamente) y daneses (1,3%).