Posted by on Feb 2, 2017 | 2 comments

Turismo idiomático en el medio rural

 

Aprender un idioma siempre ha sido más fácil cuando estas rodeado de nativos del habla que se pretende aprender y más aún si disfrutas haciéndolo.

Por eso España es el destino elegido por miles de estudiantes para aprender español. Nuestro país tiene una gran diversidad geográfica y natural, así como todos sus recursos turísticos y culturales, para aprender de una manera rápida, fácil y divertida.

Algunos de los tesoros que podemos encontrar en España están en Extremadura, con una riqueza natural y cultural excepcional. Uno de los últimos proyectos promovido por la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura, la Mancomunidad de Sierra de Gata, el Grupo de Acción Local Adisgata y la Asociación Empresarial Turisgata ha sido la puesta en marcha del primer  Parque Cultural de Sierra de Gata en Extremadura, presentado en FITUR 2017, como destino de turismo residencial sostenible.

Con el objeto de realizar actuaciones que permitan el desarrollo integral de esta comarca cacereña englobando naturaleza, gastronomía, patrimonio, tradición y un sinfín de recursos únicos, que solo podrás encontrar en esta comarca, a través de la puesta en marcha de acciones educativas, de participación, desarrollo económico y de turismo.

El turismo idiomático en el medio rural es una de las variantes del sector con la que ampliar esa demanda, la tendencia a combinar el turismo rural con el idioma se va popularizando cada vez más. Por eso una opción es este territorio extremeño, para  cualquier persona interesada en aprender español, durante unas vacaciones en un entorno rural. Incluso la unión de estudiantes que quieran aprender algún otro idioma, en una convivencia rural, compartiendo  conocimientos y  experiencias.

Los estudiantes tienen aquí la oportunidad de aprender y perfeccionar idiomas  con diversas actividades turísticas, desde senderismo por sus espectaculares rutas, su rico patrimonio arquitectónico, las fiestas tradicionales, sus delicias gastronómicas, a demás de los deportes acuáticos y de multiaventura.

Un lugar idóneo para conocer y disfrutar, con una gran variedad de actividades turísticas. Algunas de sus fiestas tradicionales de este fin de semana están aquí.

Algo más que una comarca

El carácter alegre y abierto que les caracteriza ayuda a sumergirte en su forma de vida y hacer amigos de una manera fácil. Casi sin darte cuenta, estarás comunicándote con todos sus paisanos y te harán sentir  uno más.

Y es que Extremadura se enorgullece de ser un auténtico paraíso, donde encontrarás todo tipo de actividades, en las que compartir es vivir.