Posted by on Abr 8, 2014 | 0 comments

Las mejores apps en inglés para los niños

Como ya sabemos los Smartphones y las tablet  forman parte de nuestras vidas y son muy útiles para que los niños aprendan de una manera divertida.

Las primeras palabras que aprenden en inglés los niños y pronuncian la mayoría empiezan por one, two, three. Pero con el uso de las tablet ente los más pequeños es posible conseguir que aprendan muchas más. Esta posibilidad se ha extendido con la venta de dispositivos que consiguen que los más pequeños se sientan atraídos con los diseños que incluyen a sus personajes preferidos de televisión o los dibujos animados.

Con este tipo de dispositivos se ha conseguido que los niños aprendan los colores, los números, los verbos, el abecedario y hasta la pronunciación de una manera natural a través de aplicaciones. Ellos no se dan ni cuenta pero con el tiempo consiguen unos progresos impresionantes.

Colores y números en inglés

Candy Count

Jugo para aprender inglés.

 

Esta aplicación  “Candy Count” se centra en los colores y en los números, dos conceptos básicos con la que los pequeños pueden aprender en inglés. Tiene un gran atractivo para ellos y es que, para el aprendizaje, recurre a caramelos. Los niños disfrutan de los dulces sin consumir azúcar ni mancharse. Esta app es gratis para iPhone y iPad.

 

 

En este caso”Colouring Book” es una app para móviles Android , tiene más de 270 páginas para colorear disponibles compuesta por dibujos que los niños han de colorear.

 

Cuentos en inglés para padres e hijos

 

“PlayTales Gold”, son cuentos clásicos como “La Bella Durmiente” y personas actuales, como Pocoyó. Esta gratis para móviles con sistema Android.

 

Otra opción “libros para niños MeeGenius” en esta ocasión pueden verse implicados los padres en el aprendizaje de la lengua inglesa. Estos pueden leerle los cuentos y, así, conseguir mejorar su dominio del idioma. Si se quiere, los pequeños tienen la posibilidad de leer ellos solos o escuchar las narraciones, ya que esta aplicación dispone de audio. Esta app esta dirigida a niños de 0 a 8 años, y los cuentos cuentan con ilustraciones coloridas, frases cortas, textos sencillos y palabras destacadas para ayudar a aprender nuevas palabras. Está disponible para smartphones con sistema Android e iOS  y completamente gratuita.

Ampliar el vocabulario de forma divertida

 

En esta ocasión “Wood Puzzles Collection” es una buena combinación del juego con el aprendizaje, de nuevas palabras. En esta aplicación se centran en Los rompecabezas son el medio elegido para descubrir de un modo intuitivo los nombres de letras, animales, profesiones, lugares o medios de transporte. Cuando los niños terminan un puzzle, se aprecia un nombre y una imagen y así es como lo aprenden. Están ordenados por categorías y cuentan con sonidos, voces en inglés de las ilustraciones para que los pequeños escuchen los términos y practiquen su pronunciación. Es gratis y está disponible para iPhone y iPa. A los niños les encantan los rompecabezas y aprender el nombre de las cosas, así que este juego lo disfrutarán a lo grande.

Mejorando la pronunciación

 

Acabo esta selección con “Pili Pop” dirigida  a niños de 6-10 años de edad. Ganadora del prestigioso Padres Choice Award 2013! Pili Pop es una aventura Inglés-aprendizaje de inmersión, mediante un sistema de voz, esta aplicación evalúa la pronunciación de los más pequeños y les ayuda a perfeccionarla,  diseñado por expertos de la lengua. Dispone de un juego ambientado en diferentes países para trabajar distintos conceptos.  En unas cuantas lecciones, aprendes más que en un año de jardín de infancia!”  Se puede descargar en la App Store para iPhone y iPad. En ambos casos es necesario abonar un importe.